Documentos

Documentos y referencias útiles para el debate bien informado

Si quieres recomendar un nuevo documento escríbenos un e-mail aquí

Documentos que se pueden descargar íntegra y gratuitamente en Intenet:


Sanzo González, Luis y Pinilla Pallejà, Rafael. 2004. La Renta Básica. Para una reforma del sistema fiscal y de protección social. Fundación Alternativas. Madrid. 
Se trata de la primera propuesta de garantía de rentas pragmática basada en los principios filosóficos de la Renta Básica de Ciudadanía. Se elaboró con ánimo de ser económicamente viable en España demostrando que sería factible financiarla con un coste inferior al 3% del PIB.

Sanzo González, Luis. 2012.  dimensión económica de la renta básica y su financiación. Universidad del País Vasco. San Sebastián. 
Una revisión general de la financiación de un sistema de Renta Básica

Sanzo González, Luis. 2013.  política de garantía de ingresos en Euskadi 
Un artículo de balance histórico del programa vasco de garantía de ingresos en la Comunidad Autónoma Vasca. 

Sanzo González, Luis. 2014.  Debate sobre la viabilidad de la Renta Básica en Euskadi.  EAPN (European Anti Poverty Network)
Versión actualizada de la propuesta de modelo de Renta Básica que propone Luis Sanzo para la Comunidad Autónoma Vasca adaptando la cuantía de las cifras al año 2014. 

Sanzo González, Luis. 2014. Principios para una política de garantía de ingresos Fundación FOESSA. 
Un documento de reflexión de Luis Sanzo sobre la política general de garantía de ingresos en España, el de más actualidad en el contexto actual. 

Sanzo González, Luis. 2015. Comentarios a la Iniciativa Legislativa Popular para la renta Garantizada de Ciudadania
El documento base de la comparecencia de Luis Sanzo en el Parlament de Catalunya invitado en calidad de experto para comentar la  Iniciativa Legislativa Popular para la renta Garantizada de Ciudadania.



No hay comentarios:

Publicar un comentario